martes

¿Cómo lograr el éxito en esta profesión?

Esta es la clase de preguntas que mucha gente tiene en su mente, ¿cómo lograr el éxito en mi profesión?
Pues bien, está claro que en esta entrada no os voy a desvelar ninguna receta para lograr el éxito...pero sin embargo, os mostraré algunas pequeñas pautas a seguir a la hora de conseguir una profesión de traductor exitosa.

1. Como no es de extrañar, en el éxito de un profesional reside un conocido perfil. Cada uno ha de valorar su motivación personal acerca de los cargos que puede llegar a desempeñar y ordenarlos según preferencias. Aquí os dejo una página en la que podeis realizar un test, es muy interesante ya que trata de medir tu capacidad de logro con 20 preguntas.
Test del logro

2.  Debes hacer un compromiso de por vida así como unos pasos para cumplirlo a fin de obtener éxito como profesional. Aquí os dejo un sitio web muy interesante acerca de aquellos pasos a seguir para conseguir tus objetivos.
Pasos para conseguir tus objetivos

3. En el éxito reside la constancia. Para ascender en tu puesto de trabajo o para mejorar en éste has de ser constante. Los profesionales no valoran tanto la calidad de una traducción de una persona como el conjunto de todas aquellas que ha realizado. Cuantas más traducciones y más nivel, más competitividad, mayor éxito.

4. Competitividad. Factor importante en esta profesión. Esta característica nata del ser humano ha de ser racional y no derivar en la famosa envidia, por la cual muchas personas no consiguen un éxito en la profesión. Os adjunto un link de un vídeo que salió hace un par de días en las noticias acerca de la envidia en el trabajo debido a la competitividad.
La envidia también influye en el trabajo

5. Por último y no menos importante, todo traductor debe conocer sus limitaciones. Por ejemplo, sería absurdo que una persona que no domina el chino, decidiera hacer una traducción en este idioma. Todos tenemos una serie de limitaciones que debemos conocer y que podemos ir reduciendo con el tiempo y la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario